Log In
.

Preparación de la cancha para un campeonato

Por la R&A
A través de una serie de notas, TGMdigital presenta una guía instructiva elaborada por la R&A, en la cual se mencionan las pautas principales que se deben tener en cuenta para la preparación de canchas para grandes eventos.

Conceptos generales

Es importante que, previo a una competencia, el Comité tenga una idea clara de cómo desea que se juegue la cancha. Cada hoyo debería ser evaluado en términos de su distancia, ubicación y posición del tee, con el objetivo de plantear un buen desafío de golf. Una cancha que está bien dispuesta pondrá a prueba la habilidad del jugador en un rango de tiros utilizando todos, o al menos casi todos, los palos de su bolsa.

Sin embargo, hay que aclarar que este documento no incluye una guía específica sobre cómo preparar una cancha, por ejemplo, sugiriendo velocidades de greens, alturas del rough, etc. La R&A no provee especificaciones estandarizadas para las canchas de golf, dado que creemos que cada cancha de golf tiene sus propias características, y ha sido diseñada por los arquitectos para tener determinadas propiedades. Al preparar una cancha para una competencia, es importante tener en cuenta la estrategia que los arquitectos tenían en mente, así como también el tipo de cancha y sus requerimientos individuales.

Definir la disposición correcta para la cancha implicará visitarla meses antes de la competencia. Aunque puede no ser ideal interferir demasiado con el programa del staff de cancha, es importante asegurar que las velocidades de green deseadas, las alturas de rough y el ancho de los fairways sean consensuados y entendidos con buena anticipación a la competencia. Además, es importante darle un tiempo de maduración a todos los proyectos de reparación y asegurar que, si se llegara a incorporar arena nueva en los bunkers, que esto se efectúe al menos cuatro meses antes de la competencia.

Debería ser un objetivo del staff de cancha y del Comité tener las condiciones de la cancha virtualmente idénticas desde el primer día de práctica al último día del evento. No será deseado ningún cambio significativo en las condiciones de la cancha entre la primera práctica y el evento en sí mismo, particularmente en lo que refiera a los greens.

El Comité debe asignar a alguna persona la disposición de la cancha para cada ronda de competencia. Puede ser que se asigne a dos personas para esta tarea, con una persona cubriendo cada nueve hoyos. Si este es el caso, es esencial que uno esté al tanto de las intenciones del otro, para que no haya desbalances en términos de, por ejemplo, la ubicación de los hoyos. La persona indicada debe ser un miembro del comité o un senior member del staff de cancha.

Las tareas de esta persona consistirán en establecer los tees de salida en cada hoyo, determinando a su vez las posiciones de bandera. Al mismo tiempo, asegurar que los bunkers hayan sido rastrillados, que los greens, fairways y tees hayan sido cortados, y revisar líneas y bordes que definen los fuera de límites, los obstáculos de agua, etc. para asegurar que no se han desgastado o quitado sin la autoridad del Comité.

El presente artículo ha sido aportado a TGMdigital por la R&A y extraído de su sitio web.

Tagged under:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log In or Create an account