Log In
.

Mike DeVries en Argentina

Por el Ing. Agr. Ricardo de Udaeta.

El arquitecto de campos de golf Mike DeVries, creador de la renombrada Cape Wickham en King Island (Australia) (#24 en el ranking mundial según Golf Digest y #1 en el ranking de canchas públicas de Australia según Golf Magazine) visitó la Argentina entre los días 8 al 12 de septiembre.

Mike DeVries en acción, explicando la posible modificación de un bunker. En numerosos casos, una reducción en la superficie de arena y un mejor diseño permiten reducir los altos costos de mantenimiento.

Especialmente invitado por Cañuelas GC y por el Jockey Club para analizar y asesorar en temas específicos de diseño en cada cancha, DeVries dejó numerosas enseñanzas respecto al diseño de bunkers, ubicación de árboles y plantaciones, conceptos de drenaje, distancias equilibradas para ubicación de tees, y otros tantos temas de interés para los clubes anfitriones. En su estadía de 5 días, DeVries también realizó una visita al Club Náutico San Isidro.

También participó junto a algunos integrantes de la subcomisión de golf y socios del Jockey Club de una reunión en la que se analizó la modificación en el tamaño de los bunkers ocurrida a través de los años desde que el Dr. Alister MacKenzie construyó la cancha en el año 1930, a través de un trabajo presentado por el Arq. Sergio Antonini.

Participación del Arq. DeVries en una presentación en el Jockey Club.

No es la primera vez que el Arq. DeVries visita la Argentina, y esperamos que un próximo viaje continúe aportando su vasta experiencia en temas de diseño para seguir mejorando cada día más nuestros campos de golf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log In or Create an account