Un método para determinar cuándo falta arena en un bunker
Por Cory Isom, Agrónomo West Region, USGA Green Section.

Los pelos de color pueden ayudarlo a monitorear la profundidad de la arena en los bunkers.
Resulta inevitable que la arena se mueva en los bunkers debido al clima, al juego y a las rutinas de mantenimiento. Las paredes empinadas se quedan sin arena, y a veces se acumula en exceso en las partes centrales. Aquellos bunkers que reciben mucho juego pueden perder arena en toda su superficie si no se les agrega en forma periódica. Mantener la profundidad de arena apropiada resulta crítico para que los bunkers se desempeñen lo mejor posible. Sin embargo, resulta sumamente tedioso estar verificando continuamente la profundidad de arena y es un trabajo que, en muchos casos, deja de hacerse. Si hubiera alguna manera de monitorear de manera sencilla la profundidad de arena sin tener que utilizar un calador de suelos…
Recientemente he visto una ingeniosa manera de realizar esto. Los rastreadores de senderos (Trail chasers) son unas estacas de metal con unos pelos de plástico coloreados adosados al extremo de la estaca. Estas estacas se pueden instalar en la base de los bunkers y ser cortadas a una altura que proporcione el indicio de que la arena se encuentra poco profunda. Si estos rastreadores se instalan en varios puntos de la superficie del bunker, verificar la profundidad de la arena será tan sencillo cómo buscar estos pelos de plástico coloreados.

Estos pelos de color también pueden ser muy efectivos para mantener las alturas de corte siempre en el mismo lugar.
Otro uso creativo para estos rastreadores de senderos es para marcar las vueltas de repaso en fairways y approaches. En lugar de estar continuamente pintando estos bordes, los pelos de color permitirán mantener en su lugar el corte en estos sectores. Para esta aplicación, el color elegido por lo general es el verde.