Log In

Top dressing con arena: frecuencia sobre intensidad

Por John Daniels, Agrónomo North East Region, USGA Green Section.

Tener un césped sano en los greens comienza con un suelo con buenas propiedades. Un suelo arenoso es por lejos el medio de crecimiento preferido ya que puede drenar rápidamente, provee estabilidad y resiste la compactación del tránsito concentrado. Cada año los equipos de mantenimiento del campo de golf dedican una gran cantidad de horas en el mantenimiento de estas características de suelo deseables y desechando la acumulación de materia orgánica.

Existen diferentes filosofías cuando hablamos de manejo del suelo en los greens. Algunos utilizan sacabocados, otros utilizan punzones sólidos, y muchos utilizan una combinación de ambos. Más allá de la aireación específica que usted prefiera, todos incorporan el top dressing con arena. La arena es el componente más importante.

Los campos de golf más exitosos no finalizan el top dressing con la aireación de primavera. Continúan aplicando arena consistentemente durante los meses de verano con intervalos de 7 a 14 días. Las aplicaciones más frecuentes requieren menos arena aplicada cada vez, para poder equilibrar la acumulación de materia orgánica. Estas aplicaciones livianas y frecuentes son menos disruptivas para la superficie de juego y más amigables con los jugadores. Por lo general, en un par de días los golfistas no se dan cuenta que los greens tuvieron top dressing.

Ser consistente con un programa de top dressing permitirá agregar arena gradualmente a través del año, y eliminará la presión de tener que agregar toda la arena necesaria durante las aireaciones de primavera y otoño. Es probable que no tenga que ser tan intensivo en la selección de púas o sacabocados en esos períodos tan importantes para el juego si usted se compromete con una rutina semanal de top dressing. Igual que lo que sucede con la rutina de ejercicios en el ser humano, será más beneficioso hacer foco en la frecuencia en lugar de la intensidad cuando hablamos de top dressing en sus greens.

El top dressing con arena liviano y frecuente permite a los campos de golf diluir la acumulación de materia orgánica con una mínima interferencia en el rodamiento de la pelota en los greens.

Tagged under:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account