Soplado de hojas en el momento indicado.

La ubicación de sopladoras a batería en los greens con problemas de hojas le dan al golfista la opción de limpiar la línea antes de jugar un putt.
Por Zach Nicoludis, Agronomist, Central Region, USGA Green Section.
El clima del otoño puede proveer algunas de las mejores condiciones de clima para jugar al golf. Sin embargo, las hojas y otros restos de plantas en putting greens pueden ser molestos y hasta tener una influencia negativa en la experiencia de una vuelta de golf.
Las cuadrillas de mantenimiento dedican una gran cantidad de tiempo cada día para limpiar la cancha de hojas en el otoño. Sin embargo, dado que las hojas continúan cayendo durante el día, es inevitable que los golfistas lleguen a un green donde la cantidad de hojas puede hacer muy difícil jugar un putt. En un día de viento, algunos greens pueden quedar completamente cubiertos de hojas solo unos minutos después de haber sido soplados.
Una solución sencilla observada en una visita de asesoramiento es la de invertir en unas pocas sopladoras a batería, y posicionarlas en aquellos greens donde las hojas constituyen un problema. Los golfistas tienen la opción de limpiar la línea antes de jugar el putt. Estas sopladoras son sencillas de operar, eliminan el riesgo de un derrame de nafta, y son lo suficientemente silenciosas como para no molestar a otros golfistas durante el juego.