Log In
.

Revise su pulverizadora antes y durante una aplicación

Por el Ing. Agr. Ricardo de Udaeta.

Muchas veces damos por sentado que tenemos todo bajo control, pero los que trabajamos en espacios verdes sabemos muy bien lo fácil que es que se nos escape la tortuga. Las aplicaciones de productos requieren que todo funcione a la perfección, ya que muchas veces tenemos una sola oportunidad para realizar un tratamiento determinado. Por ende, el resultado debe ser el esperado.

Revisar la pulverizadora antes de salir a trabajar, y durante el trabajo, es una verdadera necesidad. Y, a pesar de ello, a veces las cosas fallan. Revisar la máquina haciendo una aplicación con agua sobre el pavimento suele ser una buena ayuda para verificar el funcionamiento de los picos y el grado de superposición de los mismos. Y durante la aplicación, resulta casi imposible para el operario verificar si hay picos tapados ó algún otro tema que no funcione correctamente. Algún vistazo cada tanto, de un ayudante, puede servir para detectar algún mal funcionamiento.

En la foto, un tratamiento vs Poa annua, con sectores controlados y Poa sin controlar (semillada). Lamentablemente, el trabajo deberá repetirse si el objetivo es tener fairways libres de Poa.

Tagged under:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log In or Create an account