Log In

Resiembras tardías demoran en cubrir

Por el Ing. Agr. Ricardo de Udaeta.

La resiembra de greens con semillas de invierno suele ser una práctica habitual en las zonas de transición. Si bien esta práctica ha disminuido mucho en los últimos años con el advenimiento de las bermudas ultra enanas, las que suelen pintarse en lugar de resembrarse, algunos clubes prefieren mantener la práctica tradicional de la resiembra para el juego del invierno sobre sus greens.

Dado que la resiembra requiere de mucho trabajo y suele sacar los greens de juego en una magnífica época para jugar al golf (principios de otoño), algunos clubes han intentado sembrar un poco más cerca del invierno para permitir a sus socios continuar jugando en los días más templados.

Resiembra tardía en un año frío, realizada con ryegrass y Poa trivialis.

La resiembra tardía, realizada con más frío, permite la germinación de las semillas (por supuesto más demorada que cuando se realiza en la época ideal con más temperatura), pero las plantas permanecen en el lugar donde hubo más nacimiento (por lo general dentro de las rayas del corte vertical, donde el contacto con el suelo fue excelente). Estos greens pueden pasar así todo el invierno, hasta que las temperaturas de primavera permitan al césped empezar a cubrir con su crecimiento los espacios vacíos entre las rayas de la vertical. Como es de esperar, el rodamiento en estos greens no será el mismo que en los greens sembrados más temprano en el otoño.

Tagged under:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account