Log In

Renivelando collares

Por el Ing. Agr. Ricardo de Udaeta.

Los collares de los greens y los antegreens (aprons) son sectores sumamente importantes en los campos de golf. Deben estar con buen césped, bien cortados y bien nivelados ya que de allí se juegan tiros de mucha precisión, casi como si estuviéramos sobre el green.

Con el tiempo, los collares se pueden desnivelar con la arena que sacan los cepillos durante las aireaciones, o bien por motivos de tránsito de jugadores, tránsito de carros o bien por causas inherentes al sistema de riego.

Un club que está trabajando muy bien en este tema es el GC Argentino, en Buenos Aires. El trabajo en manos del superintendente Javier Blanco, su asistente Walter Berón y equipo se viene realizando con mucho esmero y dedicación, y con muy buenos resultados. Se extraen los panes de césped, se renivela el terreno y se vuelven a colocar los tepes. El trabajo se realiza preferentemente en invierno, cuando la disponibilidad de mano de obra es un poco más accesible, y para la primavera el césped ya se encuentra recuperado.


Tagged under:

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log In or Create an account