Log In

Reduciendo la deriva

Por el Ing. Agr. Ricardo de Udaeta.

Las aplicaciones de productos a través de una pulverizadora son esenciales para el mantenimiento del césped en campos deportivos. Pero, a su vez, también es esencial trabajar de manera consciente evitando que los productos aplicados lleguen a lugares donde no queremos que lleguen.

Estas aplicaciones se realizan al aire libre y donde el viento es un factor preponderante para decidir si podemos aplicar o si es preferible dejarlo para otro momento. Las protecciones anti deriva para las pulverizadoras se han convertido en elementos de gran utilidad al momento de tomar este tipo de decisiones.

Como puntos a favor para estos accesorios encontramos la menor influencia del viento en el trabajo, asegurando que el producto se aplicará exclusivamente en los sectores a donde pretendemos que se aplique. Como punto en contra, estas protecciones no permiten verificar a simple vista si algún pico se ha tapado y no está pulverizando como corresponde. Algunas empresas han mejorado este tema a través de un indicador que advierte al aplicador que hay un pico que no se encuentra trabajando correctamente.

Este tipo de protecciones se pueden fabricar en el club, utilizando algo de ingenio y materiales que sean fáciles de conseguir. Solo hace falta la buena voluntad para encararlo y la decisión de querer reducir la deriva en las aplicaciones.

Tagged under:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account