Log In

Reduciendo el riesgo de pérdida de césped en los greens

Por Addison Barden, Agronomist, South Esat Region, USGA Green Section

La pérdida de césped en greens es tan inevitable como agarrar una gripe. De la misma manera en que tomamos medidas preventivas para proteger nuestra salud, los superintendentes utilizan prácticas como las aireaciones y la aplicación de productos que protegen a las plantas para mantener los greens tan saludables como se pueda.
Dos de los principales contribuyentes a la pérdida de césped en greens son la falta de luz solar y el drenaje deficiente. Cuando el daño es recurrente en una misma área, eso es un fuerte indicador de que uno, o inclusive los dos factores mencionados se encuentran involucrados.
La remoción de árboles para maximizar la entrada de luz es una controversia para muchos clubes, pero es imperativo para mantener un césped saludable y condiciones de juego de calidad. Un buen drenaje es igual de importante. Áreas deprimidas en los greens, o bien áreas elevadas en los collares que impiden la salida del agua pueden ocasionar daños de muchas maneras. Reparar esta áreas promoverá mejores condiciones de juego en el largo plazo.
Al igual que con la gripe, la pérdida de césped va a ocurrir. Cuando un club actúa de manera proactiva para remover los árboles problemáticos y mejorar los problemas de drenaje, está reduciendo el riesgo de problemas para más adelante. Habrá controversia con los pasos tomados, pero las consecuencias de la inacción podrían ser mucho más severas.
Tagged under:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log In or Create an account