Log In

Reciclar el galpón de mantenimiento

Por el Ing. Agr. Ricardo de Udaeta.

Las fotos que he elegido para este artículo corresponden a uno de los mejores sectores de mantenimiento en el mundo (Old Collier GC), y con ello no quiero decir que debamos imitar o copiar lo que estamos viendo. La realidad es que son muy pocos los clubes en el mundo que pueden pagar un sector de mantenimiento de estas características y de estas dimensiones, y mantenerlo de esta manera a través del tiempo.

Pero sí creo que debemos tener un norte y un objetivo hacia dónde queremos llegar en todos los órdenes de la vida. Y en ese caso, estas fotos y este ejemplo sí cobran una dimensión importante. Podemos tener un parque de maquinarias escueto y humilde, sin que se trate de máquinas nuevas, pero la limpieza y el orden del lugar deberían ser incuestionables. En numerosas oportunidades entro en galpones de mantenimiento donde la suciedad y el desorden parecen moneda corriente. Es como si uno se acostumbrara a trabajar en esas condiciones y no viera la necesidad de mejorar en ningún aspecto.

Paredes pintadas, buena iluminación, un piso fácil de limpiar, estanterías para herramientas y repuestos, un escritorio de trabajo, etc., deberían ser parte del ambiente de trabajo diario donde conviven greenkeepers, operarios y mecánicos en forma cotidiana. Nada lujoso, nada extravagante, pero sí limpio, ordenado y bien iluminado. Tal vez sea el momento de poner manos a la obra. 

Tagged under:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account