Log In

¿Qué pasaría si no pulverizara?

Un simple trozo de fenólico puede ayudarle a comprender y a demostrar el valor de un programa de control de plagas.

Un simple trozo de fenólico puede ayudarle a comprender y a demostrar el valor de un programa de control de plagas.

Por Cory Isom, Agronomist, USGA Green Section West Region.

Las empresas que venden pesticidas gastan millones de dólares en investigación y desarrollo. Los ensayos exhaustivos y un riguroso proceso de etiquetado significan que estos productos son examinados a fondo antes de que lleguen a ver un equipo de pulverización de un campo de golf. Debemos estar agradecidos por ello. Sin embargo, ¿se han realizado todas esas pruebas e investigaciones en su campo? ¿Cómo sabe si un producto concreto que está utilizando hace lo que dice la etiqueta que debe hacer?

Una forma sencilla de validar su programa de control de plagas es incluir una parcela de control cuando pulverice. Esta parcela es básicamente una zona no tratada dentro de una zona tratada. Crear una parcela de control es fácil, simplemente coloque un trozo de madera enchapada o fenólico en la zona tratada antes de aplicar el plaguicida. Es útil pintar pequeños puntos en el césped en las esquinas de la madera para no perder la pista de dónde está la parcela de control. Si los productos que está aplicando funcionan, debería haber una diferencia clara entre la parcela de control y todo lo que la rodea. Si no hay diferencia, puede que sea el momento de reconsiderar su estrategia.

Los plaguicidas son caros y nos interesa saber si estamos obteniendo el resultado adecuado por nuestro dinero. Establecer parcelas de control en su campo puede ser una gran herramienta de aprendizaje y comunicación.

TGMdigital agradece a USGA Green Section Record por el aporte de este artículo.

Tagged under:

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account