Log In

Pros y contras de la Poa annua

Ningún césped es perfecto. Poa annua puede ser considerada una maleza, pero bajo el manejo y ambientación adecuados puede proporcionar una excelente superficie de juego.
Poa annua crece mejor que otros tipos de césped en condiciones de sombra o de alto tránsito, por lo cual puede convertirse en la especie dominante bajo esas condiciones.
Canchas de US Open como Oakmont, Winged Foot o Pebble Beach tienen greens con predominio de Poa annua. Requiere un manejo preciso para evitar enfermedades, y tiene menor tolerancia al calor, a la sequía y al frío que otros tipos de césped.
Todos los campos de golf son diferentes, y seleccionar el tipo de césped adecuado es todo un desafío.

Tagged under:

2 Comments

  1. Pablo Sola

    Tal cual Ricardo! Creo algo similar sucede con el Kikuyo que tiene muy mala prensa pero que bien tratado (como en Riviera CC en Los Ángeles o en QTGC en Quito) es un muy buen pasto para fairways y tees de salida. Y gracias por tus publicaciones!

  2. Mario Ponce L.

    Creo que una definitiva VENTAJA que ofrecen los green de Poa Annua, es la VELOCIDAD y FIRMEZA que puedes lograr con este pasto.
    Jugar a velocidades de 11-12 en días regulares y de 13 c 13,5 para Torneos, es perfectamente factible, solamente “dosificando” el Rollo…( una pasada o dos cruzadas, a 90° la segunda) Eso si, es IMPRESCINDIBLE, tener un pasto muy sano, para exigirlo a ese nivel… cero o muy poco “thatch”, raíces largas y blanquitas…! Felicitaciones por tab buena y permanente información.
    Un saludo a Ricardo De Udaeta.

    Mario Ponce Lavalle
    Quito Ecuador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log In or Create an account