Log In

Postales del 117° Visa Open, perteneciente al Korn Ferry Tour

Por el Ing. Agr. Ricardo de Udaeta.

Finalizó con todo éxito el 117° Visa Open, un campeonato en el que tuve la suerte de acompañar a Ronnie Damm y a Guillermo Busso en la preparación del campo, junto al equipo técnico del PGA Tour, encabezado por Mark Johnson. Trabajamos con el personal del Olivos Golf Club, y tuvimos el magnífico e invalorable apoyo de varios superintendentes amigos que voluntariamente vinieron a dar una mano con el trabajo, desde las 5 am todos los días, hasta que la cancha quedara inmaculadamente presentada para el juego diario.

Nuestro programa de trabajo incluyó por las mañanas corte y rolado de greens (incluida la medición de velocidad, de humedad y de firmeza), cambio de hoyos, corte de tees y de collares, retiro del rocío en fairways y rastrillado de los bunkers. Por las tardes se cortaron fairways y preroughs, se rolaron greens, se trabajó en forma localizada sobre las manchas secas, se soplaron fairways, se repasaron divots en fairways, y se repasaron con motoguadaña las varitas de malezas que podían interferir con el juego. También se midió humedad utilizando TDR.

Dado que las imágenes son mucho más elocuentes que mis palabras, a continuación las postales más importantes de lo realizado en la preparación del campo.


El equipo de voluntarios de cancha que nos acompañaron a Ronnie Damm (Superintendente del Olivos GC), a Guillermo Busso (Director de Canchas AAG) y a Ricardo de Udaeta (Asesor Olivos GC). Arriba (izquierda a derecha): Guillermo Busso, Juan Salazar (GC San Martín), Javier Blanco (GC Argentino), Gustavo Espíndola (El Nacional GC), Ronnie Damm, Alfredo Gaetan (CUBA), Ricardo de Udaeta, Matías Rómoli (Pilar GC). Abajo (izquierda a derecha): Martín Rapaná (AAG), Rubén Arguedas (Highland CC) y Federico Rodríguez (GC Argentino).


Empezamos la semana junto al agrónomo del PGA Tour, Mark Johnson, midiendo velocidad, firmeza y acordando cómo se realizaría el trabajo de cambio de hoyos.


Corte de greens de noche, ¡sumamente difícil!.

Corte de greens, de collares y de prerough.

Rastrillado a mano de los bunkers, previo paso del rastrillo autopropulsado.

Chipping green listo para la práctica.

Preparando la zona de práctica para los primeros jugadores.

Varias tareas a la vez.


Zona de práctica en plena actividad.


El equipo para cambiar hoyos.


Cambiando hoyos.


Campo listo para jugar!

enclosure:
https://www.tgmdigital.com/wp-content/uploads/2024/03/art-1-05.mp4 0 video/mp4, https://www.tgmdigital.com/wp-content/uploads/2024/03/art-1-09.mp4 0 video/mp4
Tagged under:

2 Comments

  1. Luis Pintos

    Felicitaciones Ricardo!!! Impresionante el trabajo que hicieron en Olivos y la solidaridad de los superintendentes que ayudaron desinteresadamente.

  2. Jorge De Rose

    Felicitaciones Ricardo a vos y a todos los superintendes voluntarios que dejan sus lugares de trabajo para colaborar en la gran fiesta del golf argentino, el Abierto de la Republica.
    Un gran trabajo, con una enorme exigencia,¡¡¡¡¡¡¡ aprobaron con nota.¡¡¡¡¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account