Log In

Podas anuales para mejorar la performance del césped.

Por Steve Kammerer, PhD, Director Regional USGA Green Section, South East Region.

Los árboles y el césped pueden tener conflictos si no se manejan de manera continua. En el sudeste de USA el verano es un buen momento para podar aquellos árboles problemáticos, con el objeto de lograr el mejor flujo de aire y una mayor entrada de luz en aquellos casos en que se encuentre afectada la salud del césped en greens, tees, fairways y roughs. Aquellos árboles que obstruyen una gran cantidad de luz solar y que retienen su follaje en forma permanente son especialmente problemáticos para el césped. La sombra en exceso en bermuda que no se duerme completamente, por lo general resulta en un césped muy ralo, o bien directamente sin césped en la primavera.
Los árboles dañados o enfermos pueden tener ramas que se quiebran y pueden ocasionar daño a través de la cancha. Si Usted no lo ha hecho por algún tiempo, realice una evaluación hoyo por hoyo de sus árboles y solucione las áreas más problemáticas. La poda o remoción de árboles dará sus dividendos en el largo plazo, y el verano es un buen momento para realizar este trabajo ya que es sencillo evaluar la salud tanto del árbol como del césped.

Para leer el texto completo de este artículo, entre en el siguiente link:
https://www.usga.org/content/usga/home-page/course-care/regional-updates/southeast-region/2019/annual-tree-trimming-to-improve-turfgrass-performance.html

Tagged under:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log In or Create an account