Permita que su mecánico cuente con las mejores herramientas
Por el Ing. Agr. Ricardo de Udaeta.
Por lo general los clubes suelen ser muy exigentes con el equipo de mecánicos que se encargan del mantenimiento de la maquinaria. Muchas veces escuchamos reclamos respecto de máquinas que no se encuentran en funcionamiento, más allá de que varias de ellas ya puedan estar amortizadas y hayan cumplido varias horas más que su vida útil.
Los mecánicos de los clubes realizan un trabajo sumamente importante, y para ello se requiere que cuenten con todos los elementos que puedan simplificarles el trabajo cotidiano. No solo referido a las herramientas, que sin duda deberían tener a disposición, sino también a aquellos implementos que les permiten realizar un mejor trabajo.
En el caso de la foto, podemos ver al mecánico trabajando en la máquina a una altura cómoda y que le permite chequear y ver todo lo que necesita. Muchas veces vemos personas tiradas en el suelo, en posiciones incómodas, tratando de verificar alturas de corte, estado de las cuchillas, etc., y eso no colabora para que el trabajo se pueda realizar como corresponde.
Suele ser sumamente positivo que los dirigentes pasen por el galpón de mantenimiento y puedan conversar con el superintendente y con los mecánicos para poder comprender cuáles son las falencias del sector y de qué manera se puede simplificar y mejorar el trabajo cotidiano que es tan importante para el mantenimiento del campo. Esa reunión, aunque más no sea una vez al año, podría ayudar significativamente a mejorar el estado del campo a través de un mejor trabajo en el galpón.
1 Comment
Excelente reflexión. El sector de mantenimiento, sus instalaciones, herramientas y el personal son el fiel reflejo de lo que se ve en la cancha.
Poseer un parque de maquinarias de valor millonario sin el respaldo de mantenimiento adecuado, no hace mas que aumentar los costos.