Log In

Orden en el taller.

Por el Ing. Agr. Ricardo de Udaeta.

Cuando se tiene la suerte de poder viajar, se ven cosas sumamente interesantes y que, muchas veces, se podrían intentar imitar para mejorar nuestras operaciones cotidianas. Hoy les traigo algo que realmente me marcó hace algunos años: el taller de Merion Golf Club en Pensilvania, USA.

Todos sabemos que las verdaderas operaciones en un campo de golf empiezan en el taller. Si no hay orden y limpieza en el taller, difícilmente lo encontraremos en el campo. Merion siempre fue un ejemplo en varios temas, y su orden en el taller es digno de imitar. Y lo más importante: no estamos hablando de dinero.

Sacabocados y púas sólidas limpios y ordenados por tamaños.

Tornillos, tuercas, arandelas, rulemanes y otras piezas, todas con su correspondiente etiqueta.

La limpieza es otro de los parámetros que merece un párrafo aparte. Solo con ver la primera foto, del sector donde se revisan y engrasan las máquinas, creo que sobran las palabras. Lo mismo con el sector donde se encuentran los equipos para tornear los reels y afilar las cuchillas, o bien cualquier otro sector del galpón. Todo está limpio y prolijo. Podría seguir hablando, pero creo que las imágenes son más que elocuentes.

Y el mensaje: orden y limpieza es donde empieza todo, y no se necesita un gran presupuesto para llevarlo a cabo, sino la decisión de hacerlo.

Equipos para el torneado de reels y afilado de cuchillas.

Vista general del taller (ver la limpieza del piso en un día de trabajo!)

Tagged under:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log In or Create an account