Log In

Acento español en la preparación del campo Albatros de Le Golf National para la Ryder Cup de 2018

RYDER CUP 2018

Seis meses después de haber iniciado las obras de renovación del campo de Le Golf National, sede del Open de Francia y de la Ryder Cup de 2018, la Federación Francesa de Golf y su Comité de la Ryder Cup de Francia 2018 han dado a conocer sus primeros logros. El resort, miembro de la red European Tour Properties desde 2011, ha cambiado sustancialmente desde el 20 de julio de 2015. Las obras de renovación, llevadas a cabo con un presupuesto de siete millones de euros, presentaban el objetivo de ofrecer una experiencia inolvidable para el público y los jugadores durante los partidos de 2018, así como ajustarse a los estrictos requisitos que aseguren la calidad del campos bajo cualquier condición y alinearse con clubs de golf modelo en cuanto al desarrollo sostenible.

El diseño inicial del campo se ha optimizado para el torneo. Se han rediseñado los greens de los hoyos uno y dieciséis, ofreciendo ahora mejores posiciones de bandera y bunkers remodelados que incluyen una nueva arena USGA que destaca por su color blanco. Los bordes de los lagos han sido mejorados con madera de roble procedente de bosques sostenibles. Igualmente se han instalado sistemas de riego y de drenaje de última generación en trece hoyos. En cuanto a los caminos de buggies, están en marcha.

“Lo más difícil de la planificación de las obras ha sido asegurar la realización de los dieciocho hoyos al mismo tiempo y entre dos Open de Francia; teniendo en cuenta la dificultad que conlleva el invierno en el centro-norte de Francia: alta pluviometría, bajas temperaturas y alta posibilidad de nieve. Teniendo en cuenta el corto plazo para realizar todos los movimientos de tierra, colectores principales de drenaje y el embalse de retención de pluviales, la clave ha sido la planificación avanzada y la coordinación continua entre las diferentes empresas. A día de hoy estamos en planning, esperamos terminar todas las obras el 15 de marzo, con lo que tendremos tres meses y medio de grow-in en los últimos hoyos antes del Open de Francia”, comentaba Alejandro Reyes, head greenkeeper de Le Golf National.

“Una de las mayores sorpresas que tenemos guardadas para los amantes del golf está en el hoyo once. En pocos meses van a descubrir un reto nuevo y un fantástico diseño. Estamos impresionados por la metamorfosis diaria del campo Albatros y por la obra titánica desarrollada por los trabajadores. Estamos dispuestos a compartir este nuevo ‘Albatros 2.0′ con nuestros golfistas en la reapertura en mayo de 2016 y con los jugadores del Tour Europeo en la edición número cien del Alstom Open de Francia”, indicaba Paul Armitage, gerente de Le Golf National.

fuente: golfindustria.es

Rating:
5/5
yuzo_related_post_metabox:
a:3:{s:17:"yuzo_include_post";s:0:"";s:17:"yuzo_exclude_post";s:0:"";s:21:"yuzo_disabled_related";N;}
Tagged under:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account