Log In

Manteniendo los aspersores de riego nivelados

Por John Daniels, Agronomist, North East Region, USGA Green Section.

Durante el invierno el sistema de riego se utiliza en mucha menor medida. Sin embargo, esto no significa que usted haya finalizado su tarea.
Las semanas de invierno son una oportunidad para corregir aquellos aspersores que se encuentran desnivelados, y que limitan su uniformidad de riego. Poder realizar esta tarea cuando casi no hay necesidad de riego hace que el proceso sea más sencillo. Instruya a sus operarios para que utilicen un nivel de burbuja para asegurar que los aspersores no sólo sean elevados hasta el nivel del césped, sino también que se encuentren con una nivelación perfecta para permitir la precisión en el patrón de riego. Aquellos aspersores ubicados en pendiente puede que no funcionen correctamente, o bien puedan ser dañados por los equipos de corte si tratamos de mantenerlos horizontales. En esos casos, es mejor alinear dichos aspersores con el suelo circundante.
Un campo típico de golf de 18 hoyos puede contar con 1000 o más aspersones. Levantar y nivelar cada uno de ellos puede ser una tarea enorme. La buena noticia es que no todos ellos van a necesitar ajustes. Por lo general, los únicos que necesitarán trabajo son aquellos aspersores situados cerca de los greens. La frecuente acumulación de arena de top dressing y de arena qué se expulsa de los bunkers hace que estos aspersores sean los que necesitan el mayor trabajo. Por supuesto todo lo que no pueda ser terminado en este año, podría continuarse al año siguiente. Otra opción sería trabajar con un contratista externo de riego para ayudar a acelerar este proceso.

Tagged under:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account