Malezas en el campo de golf

A continuación transcribimos una cita de George Waters, Asesor de USGA Green Section, respecto de las malezas y su control en el campo de golf. En su artículo «Malezas en el campo de golf: lo que todo golfista debería saber», Waters hace el siguiente comentario:
«Las malezas no siempre deben controlarse. Algunas malezas tienen el potencial de impactar negativamente en el juego e inclusive en el ambiente. En estos casos, el control es necesario. Sin embargo, pueden tener poco o ningún impacto más allá de lo estético. Algunos parches aislados de trébol en un fairway o en un rough pueden no garantizar el costo de una aplicación de herbicida en cobertura o del tiempo requerido por el personal de la cancha para buscarlos, encontrarlos y controlarlos en forma individual. El control de malezas en áreas naturalizadas puede consumir rápidamente gran cantidad de recursos y de tiempo, y esos esfuerzos no tiene mucho sentido si el objetivo primordial de establecer áreas naturalizadas es el de ahorrar tiempo y dinero. Cuando hablamos de malezas, los clubes tienen que optar por dar batalla de acuerdo con los recursos disponibles.
La desafortunada realidad es que las malezas en un campo de golf pueden ser muy difíciles de controlar en su totalidad. Como golfistas, a veces lo mejor que podemos hacer para favorecer a nuestra cancha favorita para tomar soluciones prácticas en el control de malezas, es ocasionalmente mirar para otro lado cuando haya malezas que realmente no influyen en nuestro juego. Recuerde: solo es una maleza si Ud. cree que lo es».