Log In

Los inicios del Slope en Latinoamérica

Por el Ing. Agr. Ricardo de Udaeta

El sistema Slope de handicap es el sistema adoptado por el golf aficionado mundial desde 2020. Básicamente, el Slope permite que el handicap de los golfistas varíe de acuerdo con la dificultad de la cancha en la que juegan.

Este sistema fue pensado y creado por Dean Knuth, un ex marino de USA, también conocido como “The Pope of Slope” (“El Papa del Slope”). La Asociación Argentina de Golf siempre fue pionera y vanguardista, y fue así como en los años ´80 invitó a Dean Knuth, quien había sido contratado por la USGA para implementar el sistema en todo Estados Unidos, para explicar los fundamentos del Slope y para entrenar al personal de la AAG en la calificación de las canchas, donde se encuentra en buena parte la base y el éxito de este sistema. Las tres personas que la AAG eligió para este entrenamiento junto a Dean Knuth fueron el Director de Campeonatos Víctor Zemborain, el Director de Reglas Jorge Garasino y el Director de Canchas Ricardo de Udaeta.

Esta foto rescata parte de esa historia junto a Dean Knuth (¿1985?) y muestra los años que ha llevado al mundo comprender que el Slope era el sistema a adoptar para hacer más justo el golf aficionado. ¡¡Gracias Dean Knuth por todas tus enseñanzas!!

Tagged under:

2 Comments

  1. John Romero

    Que fotón…. seguramente tendrás en el baúl algunas otras más… son parte de la historia del golf en Argentina y el resto del continente.

  2. Jorge V. Garasino

    Estimado Ricardo..muy justas tus palabras!!! Lo que hay que resaltar es que todo ese movimiento de avanzada, fue promovido por un Ex Presidente de la AAG, Don IVAR BROSTROM, injustamente olvidado por la “historia oficial”. Como lo vivimos juntos, esta afirmación es no solo sincera sino también auténtica. Espero que algún dia se haga justicia con IVAR…cuyo campo de acción fue tan amplio y novedoso, que definitivamente colocó a la AAG en la consideración del resto de las Entidades Rectoras Nacionales. Te mando un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log In or Create an account