Log In

La USGA presenta GS3, una tecnología innovadora para medir la performance de los greens

 

La United States Golf Association (USGA) anunció esta semana el lanzamiento de GS3, una nueva herramienta que calcula la velocidad, la firmeza y el rodamiento de un green, todo en el mismo artefacto.

Se trata de una bola inteligente y recargable, del mismo tamaño y peso que una bola de golf standard. Esta herramienta tiene sensores que colectan más de 15.000 puntos de datos, registrando información exacta y medible para que los superintendentes puedan utilizarla para realizar cambios más eficientemente en sus campos de golf.

“Estamos contentos de proveer una herramienta que le permite a la industria objetivamente cuantificar la métrica en los greens, más allá de solo la velocidad”, comentó Matt Pringle, Ph.D., director de la USGA Green Section. “GS3 Permitirá clarificar el impacto de las diferentes prácticas de mantenimiento, y proveer datos para poder comunicar cómo se está comportando el campo”.

GS3 funciona integrada por conexión Bluetooth con DEACON, la plataforma de USGA. La tecnología de mapeo de DEACON muestra el campo, y GPS guarda los lugares exactos en que el greenkeeper realizó las mediciones. Todos los datos también son calculados localmente en caso de fallas de internet, y son sincronizados a la nube cuando se restablece la comunicación.

Para utilizar GS3, se requiere un Stimpmeter de la USGA. El usuario activa la bola GS3, selecciona la posición vía GPS en la aplicación DEACON, y ejecuta 6 testeos de rodamiento, 3 en una dirección, y 3 en dirección opuesta.

Habiendo evaluado esta tecnología en pruebas piloto durante la temporada 2022 de campeonatos de la USGA, el objetivo de esta organización es utilizar GS3 en todos los campeonatos desde 2023 en adelante.

Información suministrada por Andrew Dzurita, USGA Communications, United States Golf Association.

Tagged under:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account