Log In
.

La USGA Green Section pierde un importante capital

Por el Ing. Agr. Ricardo de Udaeta.

La semana pasada tuve una consulta de un cliente respecto de unas nuevas variedades de bentgrass que están saliendo al mercado, y decidí que era una buena idea reforzar mis respuestas con el aval de la gente que está más actualizada en el mundo. Fue así que me comuniqué con Pat Gross, Director Regional de la Western Region de la USGA Green Section, y con Jim Skorulski, Director de la Northeast Region de la misma entidad, con quienes he tenido el honor de visitar cantidad de canchas y con quienes hemos forjado una magnífica amistad agronómica de muchos años.

Más allá de las respuestas técnicas, ambos me comentaron que están dejando la USGA, por lo cual los temas agronómicos pasaron a un completo segundo plano. Y así como ellos, Dave Oatis, Patrick O’Brien, Larry Gilhuly, Bob Vavrek, Dr. Mike Kenna, Dr. Kimberly Erusha, y 3 administrativos Shelly Foy, Denise Covell y Karen White. La USGA presentó un programa de retiro voluntario a más de 60 empleados en la organización, con más de 55 años y que hubieran ingresado en la USGA antes de 2008. Entre los elegibles, 49 aceptaron, 11 de ellos integrantes de la Green Section.
Esta semana, mi amigo y colega Enrique Muñoz, me hizo llegar un magnífico artículo de un también común amigo, Pat Jones, brillante editor de nuestro medio, quien describe la enorme pérdida que ello significa para el mundo de la agronomía. Estas personas representan en conjunto 325 años de experiencia de primer nivel, más de 3 siglos de sabiduría que abandonan la Green Section.

Son muchos los recuerdos: estuve en la primer visita oficial de Jim Skorulski como integrante de la USGA, con Patrick O´Brien recorrimos numerosas canchas en Buenos Aires así como en Georgia, con Pat Gross cantidad de visitas en California incluido The Olympic Club durante el US Open, las consultas a Kimberly Erusha… No soy quien para hacer un juicio de valor acerca de las decisiones que toma una entidad tan importante como la USGA y, como bien dice Pat Jones “es estrictamente negocios”, y por ende solo puedo decir GRACIAS a todos los que tanto nos ayudaron a ser mejores profesionales cada día. Y también incluyo en este agradecimiento a Bud White, Jim Snow, John Foy, Jim Moore y Tim Morraghan, ya retirados de la USGA Green Section. GRACIAS POR HABER SIDO TAN GENEROSOS. ¡GRACIAS AMIGOS!

Tagged under:

2 Comments

  1. Pablo Sola

    Muy linda nota Ricardo. Se nota la admiración y afecto que tenés por ellos. Una pena para la USGA y para el golf en general…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log In or Create an account