Log In
.

La resolución de problemas de drenaje en canchas de golf comienza con un plan

El drenaje deficiente es una principal preocupación en muchas canchas de golf. Los problemas de drenaje causan condiciones de juego indeseables, restricciones a carros y clausura de canchas, conllevando a golfistas insatisfechos y pérdida de ganancias. Incluso, las canchas de golf consistentemente mojadas también son más difíciles y costosas de mantener.

Afortunadamente, el mal drenaje puede ser solucionado. Sin embargo, al contrario de una playa de estacionamiento o una calle, remover el exceso de agua acumulada en el suelo de un campo de golf requiere técnicas de drenaje especiales. Mientras algunos inconvenientes de drenajes pueden ser fácilmente remediados, en muchas instancias un especialista es requerido para desarrollar un plan maestro de drenaje. He aquí tres cosas a considerar al enfrentar problemas de drenaje:

  1. Comience con un plan –A veces es difícil ver el panorama completo al abordar problemas de drenaje. Simplemente proveer a un superintendente con una zanjadora y un presupuesto para tuberías de drenaje puede no ser suficiente para resolver exitosamente problemas complejos de drenaje. Frecuentemente, un ingeniero en drenajes debería ser consultado para ayudar a desarrollar un extensivo plan maestro de drenaje. Un plan maestro (o master plan) es un documento que identifica la causa de los problemas de drenaje mientras provee soluciones, una atribución de costos realista y un estimativo de cuánto tiempo tomará abordar los problemas de drenaje. El plan maestro puede abarcar desde un hoyo a una cancha entera, dependiendo del alcance de los problemas de drenaje y las prioridades de la cancha de golf.
  2. Considere trabajar con un contratista –Dependiendo del alcance del proyecto, contratar a un contratista experimentado y bien equipado puede ser la mejor y más económica manera de completar un proyecto de drenaje.
  3. Cierre las áreas de trabajo –Los proyectos de drenaje pueden llevarse a cabo sin cerrar la cancha de golf. Sin embargo, el hoyo en el cual está ocurriendo el trabajo de drenaje debería ser temporalmente cerrado. También, los proyectos a gran escala pueden ser llevados a cabo en etapas, a veces en un período de 3 a 5 años.

Un drenaje deficiente impacta negativamente en la experiencia de golf y en su economía, a muchas canchas de golf –no lo deje desprestigiar a su establecimiento. Trabaje con un experto para crear un plan maestro de drenaje que rápida y eficientemente resuelva los problemas de drenaje y mejore las condiciones de juego.

El presente artículo fue aportado a TGM por la USGA, y extraido de su sitio web.

Tagged under:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log In or Create an account