Log In

La importancia de contar con viveros para greens

Por el Ing. Agr. Ricardo de Udaeta.

Todo green de golf en algún momento de su vida requiere el recambio de un pan de césped. Los motivos pueden ser muy variados: raleo o pérdida de césped, invasión de malezas que no tienen un control selectivo (Paspalum o bermuda sobre bent a modo de ejemplo), daño por insectos o enfermedades, vandalismo, etc.

Cualquiera sea el motivo, es fundamental contar con un buen vivero de césped en el momento de requerirlo. ¿Qué características debería tener un buen vivero? En primer lugar, debería tener un césped puro, de la misma variedad que la utilizada en los greens. A su vez, también debería estar construido con el mismo topsoil que los greens, y llevar el mismo mantenimiento que el resto de los greens (en especial altura de corte, ya que al cambiar un tepe queremos que esté a la misma altura). También es importante que se encuentre protegido en todos sus lados de la entrada de malezas.

Los clubes que no cuentan con vivero de greens no tienen otra opción que romper un green o un putting green si necesitan reemplazar un pan de césped.

Panes de césped extraídos de un vivero de bentgrass.

Tagged under:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account