Log In

¿Greens sin collares?

Por Elliot Dowling, Agrónomo Región Noreste, USGA Green Section.

Albert Einstein pudo estar hablando del manejo de collares de greens cuando dijo: “La insanidad es hacer lo mismo una y otra vez y esperar un resultado diferente”. Los collares de greens, en especial los de bentgrass, se están convirtiendo en la pesadilla de los superintendentes del noreste de USA. Esto se debe a que el bentgrass no se comporta bien a altura de collar cuando está sometido a alto tránsito.

Pensar en greens sin collares tiene dos aristas. La primera es agronómica, y se refiere a la salud de los collares. Tal como sugiere el artículo de la USGA “Collar problems and how to prevent them”, existen 3 factores primarios que influyen en la salud de los collares, y 5 técnicas para mitigar los problemas. Si bien este artículo detalla perfectamente estas técnicas, en mi opinión sigue habiendo potencial de fracaso por más que el superintendente haga todo bien.

La segunda arista se refiere a arquitectura y a tendencias regionales. Los desafíos agronómicos están ayudando a traer cambios de arquitectura. Muchas canchas han encontrado que sacando los collares se reestablece un look más antiguo y clásico en los complejos de greens. El reemplazo de los collares parcialmente por superficie de greens permite obtener greens más amplios y crear nuevas posiciones de bandera más cercanas a los bordes. También entran más en juego las lomas, los bunkers y los accidentes del entorno.

También existen beneficios económicos. Los esfuerzos realizados para tratar de mantener collares saludables requieren trabajo y dinero. La transición de collar a superficie de green o rough simplifica el mantenimiento al eliminar trabajos adicionales. La persona cortando el green o el rough puede ahora cortar el área de collar, por lo cual no se requerirá el trabajo adicional de uno o dos operarios que se asignaban al corte de collares.

Hay varios motivos para eliminar los collares. Tal vez usted está luchando para mantener un césped saludable en los collares y pensando por qué gasta tanto dinero en un área que nunca se encuentra tan bien como se espera. O tal vez su club está buscando maneras de simplificar el mantenimiento y volver su cancha a la era de sus clásicas raíces. La remoción de los collares es un esfuerzo de bajo riesgo que puede darle muchos beneficios y eliminar una de las áreas más frustrantes en el mantenimiento del campo.

El presente artículo fue aportado a TGMdigital por la USGA Green Section y extraído de su página web.

Tagged under:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log In or Create an account