Log In

Greens firmes, antegreens firmes por favor…

Por el Ing. Agr. Ricardo de Udaeta.

Hay varias cosas que suelen ser irritantes cuando se juega al golf. Sin lugar a dudas, una de ellas es ejecutar un buen tiro hacia un green firme, buscando picar la pelota en el antegreen, y ver que la pelota se clava en el barro. Muchas veces vemos este tipo de situación en que un green firme, que recibe poco la pelota, se combina con un antegreen blando y húmedo (generalmente en otoño e invierno, o bien en pleno verano con el riego), ocasionando la irritación de más de un golfista.

Por este motivo, resulta sumamente importante poder contar con antegreens firmes y secos, y hoy vemos algunos campos de golf trabajando con más énfasis en este tema.

En la foto, el ejemplo de Golfer´s CC (hoyo 1) en Pilar, Argentina. Se acaba de finalizar la instalación de drenajes en las últimas 80 yardas del hoyo, que sin lugar a dudas se presentará mucho más firme y seco para este próximo año. Combinando este trabajo con top dressing de arena frecuente, se logran resultados sorprendentes en muy poco tiempo.

Un buen ejemplo a seguir para aquellos campos que quieran mejorar sus condiciones de juego en la temporada más húmeda.

Tagged under:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log In or Create an account