¿Está su campo de golf listo para el futuro?

Si ocurriera una grave falla de infraestructura, ¿habría un plan? ¿Estaría preparado si se le fueran impuestas restricciones locales al agua o fertilizantes? Estas son preguntas que los administradores de canchas de golf deberían estar preguntándose acerca de su establecimiento. Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es no, es entonces necesario desarrollar un exhaustivo plan maestro. Un plan maestro exhaustivo describe áreas específicas de una operación, y detalla futuras mejoras, para asegurar que un establecimiento permanezca viable y sustentable.
Hoy, los planes maestros son más importantes que nunca. El declive económico y una variedad de otras circunstancias han forzado a muchos superintendentes y a los empleados a extender la vida útil de los equipos e infraestructura de la cancha de golf, mucho más allá de su típica esperanza de vida. Al envejecer los equipos y la infraestructura, su rendimiento decrece y los costos de mantenimiento aumentan. Para enfrentar estas cuestiones, las instalaciones de golf deben desarrollar planes maestros a largo plazo.

Los problemas tales como fallas de construcción son previsibles, cuando los planes están presentes
para corregir estos inconvenientes antes de que pasen a ser serios.
Los temas que deberían ser tratados en un plan maestro incluyen:
- Manejo del agua
- Mejoras en los sistemas de irrigación
- Mejoras en la infraestructura de drenaje
- Inventario de equipos y calendario de reemplazos
- Mejoras en el mantenimiento de las instalaciones
- Manejo de árboles
- Mejoras en los caminos de carros de golf
- Requerimientos de personal y trabajo
- Mejoras de arquitectura y diseño
Un plan maestro guía la toma de decisiones en un establecimiento de golf, incluso al cambiar los miembros del comité y del personal. Los planes maestros se enfocan en los objetivos de un establecimiento de golf y ayudan a priorizar las mejoras, para que el dinero no sea frívolamente gastado en proyectos intrascendentes que interfieran con metas a largo plazo.
Cualquier cancha de golf, sea cual sea su presupuesto, tamaño o edad, debería tener una exhaustiva lista de planes para cada área de la cancha. Sin un plan maestro, un establecimiento corre el riesgo de gastar dinero inconscientemente, o de no estar preparado en caso de la aparición de cuestiones no planificadas.
El presente artículo fue aportado a TGMdigital por la USGA.