Log In

El valor de los greens temporarios

Por Elliot Dowling, Agronomist, North East Region, USGA Green Section.

Solamente con mencionar la palabra greens temporarios se pueden generar una cantidad de pensamientos negativos en la mente de un golfista. Si bien los greens temporarios son poco populares, es importante comprender por qué se utilizan. Estos greens pueden ser necesarios cuando los greens originales están dañados o bajo reparación, y también pueden ser utilizados para proteger los greens cuando éstos están en situación de vulnerabilidad.

Los jugadores de golf de las zonas frías se encuentran familiarizados con los greens temporarios durante el invierno. Los superintendentes entienden que al sacar el tránsito de los greens originales cuando el césped está creciendo lentamente, o directamente no crece, esa resulta la mejor manera de proteger al sector más valioso de la propiedad. Inclusive, en un día templado de invierno, el césped puede estar muy vulnerable al daño en climas fríos. Cuando el césped no crece, el impacto de los piques de pelotas y del tránsito de jugadores no se recuperará.

Otro motivo para el uso de greens temporarios es para permitir la recuperación de cualquier tipo de daño. Podría ser ocasionado por animales, vandalismo, clima extremo, daños mecánicos, o enfermedades del césped. Dependiendo de la severidad del daño, el green temporario podría requerirse por solamente 1 o 2 días, o bien por varias semanas para darle tiempo al césped a recuperarse.

Un último motivo significativo para tener greens temporarios es para trabajos de reconstrucción y renovación en el campo de golf. Este tal vez sea el uso más atractivo, ya que en definitiva se está intentando mejorar el diseño del campo y sus condiciones de juego.

La sola mención de greens temporarios siempre traerá aparejada una connotación negativa, pero es importante recordar que están siendo utilizados por buenas razones.

Tagged under:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log In or Create an account