Log In

El árbol correcto en el lugar correcto

Desde los primeros días del golf en los Estados Unidos, los golfistas han tenido una relación amorosa con los árboles. Sin embargo, los primeros arquitectos de canchas de golf aprendieron su oficio en canchas tipo links en Europa, y no creían que los árboles pertenecieran a las canchas de golf. El amor de los golfistas por los árboles ganó al final, y mucha canchas de golf implementaron programas de plantación de árboles. Cuando las especies de árboles apropiadas son plantadas en los lugares apropiados, pueden cumplir importantes y valiosas funciones en canchas de golf. Los árboles capturan carbono y proveen alimentos, cubren y son hogar para vida silvestre. En términos de jugabilidad, los árboles pueden crear separación y adicionar estrategia. Son efectivos para tapar vistas no deseadas, pero también pueden esconder vistas atractivas. Desafortunadamente, muchos programas de plantación de árboles en canchas de golf son excesivamente implementados sin guías y visión apropiadas. Debido a la baja tasa de crecimiento de los árboles, puede tomar años para apreciar en su totalidad las consecuencias y severidad de los numerosos problemas causados por plantaciones excesivas de árboles.

Los problemas que los árboles causan al césped son muy claros. Las copas de los árboles bloquean la luz solar y la circulación del aire, las cuales son necesarias en abundancia para estimular la fotosíntesis y para aclimatar el césped. La luz y flujo de aire son especialmente importantes para el césped en canchas de golf, debido a las exigencias puestas en el césped por parte del tráfico de golfistas, y por las demandas por buenas superficies de juego. En ausencia de una adecuada circulación de aire y de luz, el césped es menos vigoroso, más sujeto a estrés y enfermedades, y más lento en la recuperación al contraer una lesión. En áreas de alto tráfico, los árboles concentran el tráfico y sus sistemas de raíces compiten efectivamente por humedad y nutrientes, debilitando el césped aún más. Cuando están inapropiadamente situados, los árboles pueden esconder rasgos arquitectónicos clave y hacer que una propiedad extensa se vea pequeña y claustrofóbica. Los árboles también hacen a una cancha excesivamente penalizante y muy unidimensional en términos de jugabilidad.

Hay cientos de especies de árboles, pero muchos son inapropiados para uso en campos de golf, por características particulares e indeseables. Las especies propensas a crecer raíces muy superficiales deberían ser evitadas. Las especies de rápido crecimiento son típicamente de vida más corta y tienen una madera más blanda, que es más propensa a quebrarse. Algunas especies son especialmente sucias, frecuentemente dejando caer hojas, frutas, corteza y ramas. Cuando están situados cerca de greens, tees, fairways, bunkers u otras áreas de juego, limpiar por la suciedad de los árboles puede implicar considerables recursos. Otras especies son propensas a pestes y problemas con enfermedades. Además, es importante investigar cuidadosamente especies de árboles y elegir únicamente aquellas que son apropiadas para canchas de golf y están bien adecuadas para su clima particular.

Entendiblemente, la mayoría de los golfistas gustan de los árboles, y no están al tanto de los problemas que pueden causar. Los debates sobre problemas de árboles, y la no bienvenida solución- su eliminación, pueden tornarse en cuestiones emocionales que los golfistas a veces tienen dificultades en aceptar. Una de las mejores aproximaciones es desarrollar un programa exhaustivo de manejo de árboles.

Los programas de manejo de árboles comienzan con la evaluación de los árboles existentes y plantaciones de árboles propuestas, e incluyen ambas recomendaciones a corto y largo plazo. Es necesario el amplio conocimiento de áreas como césped, árboles, pestes, enfermedades, posición del sol ya que varía en el año, mantenimiento de canchas de golf y arquitectura, etc. para evaluar efectivamente las plantaciones de árboles. Los agrónomos de la USGA Green Section tienen entrenamiento en todas de estas áreas y están bien equipados para ayudar a los golfistas a desarrollar programas de manejo de árboles.

El presente artículo fue aportado a TGMdigital por la USGA y extraido de su sitio web.

 

 

Tagged under:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account