Log In
.

¿Cuántos metros de drenaje lleva un bunker?

Por el Ing. Agr. Ricardo de Udaeta.

Por lo general, cuando jugamos y caemos en un bunker, nunca pensamos en todo lo que implica el mantenimiento de este sector de la cancha. Pero para que un bunker funcione como pretendemos hoy en día, es preciso que no junte agua cuando llueve o cuando se acciona el sistema de riego, que la arena se mantenga limpia y sin contaminaciones, y a su vez que se encuentre bien rastrillado y con el mismo espesor de arena en todos lados.

Para que un bunker pueda evacuar correctamente el agua, es preciso instalarle un importante sistema de drenaje, que consta de caños ranurados rodeados de piedra. No solo se proyectan caños dentro del bunker, sino también en todo su perímetro (ver foto) con el objeto de captar el agua ni bien entra al bunker, reduciendo así el escurrimiento lateral de la arena.

¿Cuántos metros? Dependerá del tamaño del bunker y del diseño del mismo, pero la respuesta acertada es MUCHOS!!! Por eso, cuantos menos bunkers y más pequeños, menor será el costo de construcción, de instalación de drenajes y de mantenimiento posterior.

Tagged under:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log In or Create an account