Log In

Cuando no hay vivero de césped… busque alternativas

Todos los campos deportivos en algún momento necesitan contar con panes o tepes de césped para realizar alguna reparación o cubrir con césped algún sector del campo.

En muchos países hay viveros productores a los cuales se les pueden comprar panes de césped. Pero es preciso estar cerca del vivero para que los costos de flete no sean exuberantes. En algunos casos, el flete puede limitar el acceso a los panes de césped, por lo cual muchos campos deportivos tienen que utilizar el ingenio para lograr acceder al césped que requieren para reparaciones o bien para algún trabajo determinado.

Las fotos muestran el ingenio utilizado en un campo de golf para conseguir los panes de césped requeridos para sus trabajos de cancha. Lo interesante es que se pueden obtener los panes sin interferir de manera significativa en el juego. En el golf se pueden marcar los sectores de donde se sacaron los panes como TER (Terreno en Reparación), colocando la pelota en un sitio aledaño sin penalidad en el caso de caer allí, y continuar jugando sin problemas. Por ende, tal como se aprecia en las fotos, se pueden utilizar sectores que tengan buen césped (entornos de greens que no entren muy en juego, o bien sectores aledaños a los tees de salida) para extraer panes y luego recuperarlos para que vuelvan a quedar en perfecto estado. Un buen ejemplo que puede ser imitado.

Tagged under:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log In or Create an account