Log In

Con sequía, restrinja el tránsito en los fairways

Por el Ing. Agr. Ricardo de Udaeta.

Las sequías en los campos de golf pueden ocurrir cada tanto. Cuando no llueve, y los sistemas de riego no permiten cubrir el déficit hídrico por completo, el césped puede encontrarse bajo situación de estrés por falta de agua. Lo mismo ocurre, pero con mayor intensidad, en aquellos campos que no cuentan con riego en sus fairways.

Para esos momentos de estrés hídrico, resulta muy conveniente restringir el tránsito en las zonas de juego más importantes, ya que el césped se puede ver dañado por el paso de diversas máquinas a lo largo del tiempo. Se pueden buscar caminos alternativos por los roughs si lo único que se necesita es ir con un equipo de un lugar a otro.

Muchas veces, si el estrés hídrico es corto, el césped podrá recuperarse con las primeras lluvias. Sin embargo, si es más largo, el daño en algunos casos puede llegar a ser significativo.

En la foto se puede apreciar el paso de diferentes equipos de mantenimiento sobre un fairway bajo estrés hídrico. Se puede distinguir hasta el tipo de rodado que tenía cada uno de los equipos.

Tagged under:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account