Log In

Cómo lograr approaches firmes


Los approaches firmes pueden mejorar significativamente la experiencia del golfista, pero para conseguir estas condiciones se requiere un manejo cuidadoso.

Por Brian Whitlark, Regional Director West Region, USGA Green Section.

Una tendencia positiva en el diseño, renovación y mantenimiento de campos de golf es intentar que el golf sea más divertido. Algunos ejemplos de cómo los campos han aumentado el factor diversión son la reducción del número y tamaño de los búnkers, la eliminación de árboles, el ensanchamiento de los fairways, la construcción de tees delanteros, el mantenimiento del rough a menor altura y la ampliación y firmeza de los approaches (antegreens) a los putting greens.

Los approaches blandos desalientan o impiden que los golpes de aproximación reboten y suban a las superficies de putting. Uno de los golpes más difíciles y frustrantes en golf es el golpe de aproximación a un green firme con un approach blando. Además, el suelo blando y el césped esponjoso son difíciles para golpear golpes de pitch y chip. Muchos golfistas tienen un vuelo de bola de trayectoria baja y tienden a quedarse cortos en los golpes de aproximación, por lo que los approaches blandos pueden ser una trampa que les impida alcanzar los greens y dificulte aún más sus golpes de chip. Al mismo tiempo, a los jugadores de todos los niveles de habilidad les gusta tener opciones de tiro dentro y alrededor de los greenes, y los approaches blandos pueden eliminar el uso del juego por abajo. Los approaches más firmes mejoran la jugabilidad y el interés del campo para todos los jugadores, pero se necesita planificación y atención constante para conseguir estas condiciones.

Puntos clave de este artículo:

  • La firmeza de las zonas de approach a los putting greens mejora la experiencia del golfista.
  • La extensión de las prácticas culturales que producen condiciones firmes en los greens a los aproches también mejorará la firmeza.
  • Algunos ajustes culturales mejorarán la firmeza rápidamente, mientras que otros tardarán más tiempo en producir beneficios.
  • Si las prácticas culturales por sí solas no dan los resultados deseados, añadir drenaje y/o sustituir el material de la zona radicular puede mejorar significativamente la firmeza de los golpes de aproximación y la reacción de la bola.
  • Los planteamientos de tapado con arena (sandcapping) no conducen necesariamente a unas condiciones firmes. Las arenas que son demasiado redondas o finas probablemente darán approaches blandos independientemente de lo bien que se mantengan estos sectores.

TGMdigital agradece a USGA Green Section Record por el aporte de este artículo.

Para ver el texto completo de este artículo, entrar al link:

https://www.usga.org/content/usga/home-page/course-care/green-section-record/61/issue-14/how-to-produce-firm-approaches.html#

Tagged under:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account