Log In

Césped sintético en chipping greens: una opción interesante

Por el Ing. Agr. Ricardo de Udaeta.

Los chipping greens suelen ser zonas de batalla, dinamitadas por cantidad de divots que por lo general no tienen el tiempo que requieren para su recuperación. Mantener el césped en buen estado en los chipping greens y sus entornos suele ser una tarea titánica y casi imposible para los superintendentes. Se requiere una gran área de césped para poder rotar las zonas de tiro, y así permitir que los divots se recuperen antes de que otro jugador vuelva a tirar un approach desde el mismo sitio.

A su vez, todas estas zonas de juego tan intenso, requieren de una gran cantidad de insumos como ser fertilizantes, semillas, riego, etc., para lograr acortar el tiempo de recuperación de los divots.

El césped sintético ha probado ser una excelente opción para aquellos casos en que no se cuenta con una gran superficie para poder rotar las diferentes zonas de juego. En algunos clubes, y especialmente en driving ranges, se pueden ver no solo los greens, sino también los entornos desde donde se ejecutan los golpes, con césped sintético. La calidad de estos materiales ha mejorado tanto que, si bien no son exactamente como el césped, permiten tener una sensación muy similar en la práctica. Una opción para tener en cuenta cuando los espacios son reducidos y no se quieren incrementar los costos de mantenimiento.

Mantenimiento imposible en un chipping green de césped natural debido a la intensidad de juego.


Césped sintético en el chipping green y sus entornos.

Tagged under:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account