Log In

Bermuda Celebration muestra buena tolerancia a la salinidad

En un estudio realizado por la American Society for Horticultural Science, a cargo de los autores Manuel Chavarría, Benjamin Wherley, James Thomas, Ambika Chandra y Paul Raymer, se estudió el comportamiento de 10 cultivares de bermuda (Cynodon spp), zoysia (Zoysia spp), San Agustín (Stenotaphrum secundatum) y Seashore Paspalum (Paspalum vaginatum) para comprobar su tolerancia comparativa a la salinidad.

A medida que el crecimiento de la población ejerce una mayor presión sobre el suministro de agua potable, el agua de riego reciclada no potable se utiliza cada vez más en zonas de césped, como campos de golf, campos deportivos, parques y céspedes. Las aguas recicladas no potables suelen tener elevados niveles de salinidad, por lo que los céspedes deben, cada vez más, tener una buena tolerancia a la salinidad para persistir en estos entornos.

El estudio se realizó en invernadero, para niveles de salinidad de 2.5, 15, 30 y 45 dS/m. Los resultados mostraron diferencias considerables en la tolerancia a la salinidad entre los cultivares y especies utilizados, observándose la mayor tolerancia a la salinidad elevada en los cultivares de Seashore Paspalum y bermudagrass Celebration®. El estudio indica que ningún cultivar expuesto a una salinidad de 30 o 45 dS/m alcanzó niveles aceptables, aunque el bermudagrass y el seashore paspalum se recuperaron a niveles aceptables tras una exposición a una salinidad de 15 dS/m.

Para leer el artículo completo ir al link:
https://journals.ashs.org/hortsci/view/journals/hortsci/54/9/article-p1625.xml?rskey=5pVEPj&result=11

Tagged under:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account