Log In

¿Asi que quiere tener un putting green en su jardín?

Para los golfistas que nunca consiguen tener suficiente del juego, un jardín o patio trasero con un putting green es la mejora ideal en el diseño del hogar. Una superficie de putt perfectamente pulida, convenientemente localizada a tan solo unos pasos, es el sueño de un entusiasta del golf. Mientras que la capacidad para practicar su juego corto en la comodidad de su hogar suena atractivo, el equipo experto necesario para mantener una superficie de putt suave y rápida no debería ser tomado a la ligera. Hay mucho más que solo construir un putting green, plantar césped y adquirir una máquina para cortar.

Los putting greens de hoy son típicamente mantenidos a una altura de 0.125 pulgadas de corte o menos, es decir, un octavo de pulgada. Para apreciar mejor qué tan bajo eso es, dos monedas de 25 centavos estadounidenses apiladas una encima de la otra serían ligeramente más altas que 0.125 pulgadas. Esto es bastante diferente que el césped de su patio trasero, que típicamente es cortado a una altura de entre dos y tres pulgadas. En vez de una cortadora de césped rotativa, más familiar, un tipo especializado de máquina es requerido para cortar el césped a alturas tan bajas como las de putting green. Una segadora crea una acción similar a una tijera, en la cual las hojas de césped son recortadas por el cruzamiento de dos filos- la hoja y la cuchilla del molinete. Las cortadoras rotativas, las cuales cortan las hojas de césped con un único filo, no pueden efectivamente cortar césped por debajo de una pulgada de altura de corte.

Las cortadoras helicoidales requieren un esmerilado especial para mantener los bordes afilados y ángulos precisos. El corte con un equipo desafilado reduce la calidad del césped, llevando a putting greens de muy mal rodamiento.

La capacidad para cortar césped a alturas muy bajas viene con su precio. Mientras que una cortadora de césped rotativa manual (walk behind), residencial, y nueva puede ser adquirida por 300 dólares, espere pagar más de 9000 dólares por el tipo de cortadora de césped manual (walk behind) utilizada en una cancha de golf. Segadoras usadas pueden ser encontradas a descuentos significativos, pero frecuentemente requieren reemplazos costosos como nuevos rodamientos, una nueva cuchilla o un nuevo molinete.

Una segadora funcional no es la única pieza de equipo que uno debe tener para cortar a alturas de putting green- son vitales los calibres precisos para medir la altura de la unidad de corte, para resultados consistentes. Los mecánicos de canchas de golf rutinariamente utilizan calibres para asegurar que los rodillos de la máquina de corte estén perfectos, y así minimizar cualquier variación en la altura de corte. Además, los indicadores digitales son frecuentemente utilizados para asegurar que las alturas de corte son precisas a la milésima de una pulgada. Lo que puede parecer una minúscula diferencia puede en verdad conllevar a un considerable declive en la calidad del putt. Con alturas de corte tan bajas y poco margen para el error, estas medidas y ajustes subsecuentes deben ocurrir antes de cada corte.

Luego, está la cuestión del afilado. En vez de tener que afilar una hoja individual como la encontrada en una cortadora rotativa, las segadoras utilizadas en los putting greens tienen entre 11 y 15 hojas que conforman el molinete de corte, además de una cuchilla plana que también debe ser afilada. Esto requiere de afiladores especializados para mantener ángulos de corte específicos.

A pesar de los numerosos desafíos de tener un putting green en su jardín, hay historias de éxito. Las claves para el éxito son un cuidador experto y un equipo de corte correctamente mantenido.

El presente artículo fue cedido a TGM por la USGA.

Tagged under:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account