Log In

Arcos móviles: sumamente útiles en el manejo de campos de fútbol

Por el Ing. Agr. Ricardo de Udaeta.

La utilización de arcos móviles en el mantenimiento de campos de fútbol puede brindar enormes beneficios a la hora de pensar en reparaciones, o bien cuando intentamos preservar algunos sectores del campo de juego.

Por lo general, las áreas y los puntos de penal suelen ser los sectores que más se deterioran con el uso, y cada tanto deben ser reparados ya sea con trabajos de mantenimiento, o bien cambiando los panes de césped. Esto hace que el campo deba cerrarse mientras se está trabajando, y durante el período de arraigamiento de los panes. Nadie quiere tener accidentes al pisar un pan de césped que aún no ha arraigado. Frente a estos casos, los arcos móviles son una gran ayuda, ya que nos permiten seguir utilizando el campo de juego con un arco un poco más adelantado y, a la vez, dar el tiempo necesario para que el césped se reestablezca sin que nadie lo pise. Si se trata de arreglos fuera de temporada de juego, una cancha más corta no debería ser un inconveniente.

Otro tema que suele ser muy común es el desgaste debido a las prácticas en las áreas chicas y alrededor de las mismas. Tiros libres al arco, penales, centros a cabecear, entrenamientos de arquero, suelen ser moneda corriente en numerosos campos de fútbol, y que generan un desgaste enorme. Solamente ubicando un arco móvil en un lateral del campo de juego, por más que sea adentro de la cancha, y prohibiendo el juego en el arco normal reducirá enormemente el desgaste en las áreas chicas. Para todas estas actividades, dará lo mismo si el arco se encuentra en su ubicación normal, o bien en un lateral de la cancha.

Utilice arcos móviles, y podrá ver cómo se reduce el estrés en el césped en los sectores más transitados.

Tagged under:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account