Log In
.

Tres Motivos Para Prestar Atención al Agua en Invierno

Por Pat Gross

Si bien los requerimientos de agua son relativamente bajos durante el invierno dado que el césped se encuentra inactivo, una base de humedad en el suelo sigue siendo necesaria para mantener la salud del césped y las condiciones de juego de calidad. A continuación, remarcamos tres motivos importantes para prestar atención al agua de invierno:

  1. A pesar de que se encuentra inactivo, el césped sigue con vida y en crecimiento – aunque sea lentamente. Una base de humedad en el suelo es necesaria para mantener la salud del césped. También contribuye a evitar la desecación de tejidos de las raíces y tallos.
  2.  Si se lo abstiene de agua por demasiado tiempo, el césped puede tornarse seco y áspero en la superficie. Si se le suma el tráfico de carros, el ya frágil césped se desgastará rápidamente.
  3. A medida que la humedad del suelo es absorbida, deja detrás sales solubles que pueden dañar el césped. Mientras que los daños causados por salinidad tienen lugar principalmente durante el verano, estos también pueden ocurrir en invierno. Es importante medir la salinidad del suelo a lo largo del invierno, para determinar si es necesario un riego pesado –lixiviación – en los greens y otras áreas de césped sensible.

Siempre es deseable que aparezcan algunas lluvias para ayudar en la hidratación del césped y lavar parte de las sales presentes.

El presente artículo ha sido aportado a TGMdigital por la USGA, y extraído de su página web.

Tagged under:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log In or Create an account