Log In

Planifique para el cambio climático

Sea consciente de los desafíos del clima extremo y planifique para el cambio.

Tomos estamos presenciando más situaciones de climas extremos que plantean desafíos para el encargado del campo de golf y la industria del golf en general, pero un enfoque sustentable del manejo del césped puede prepararnos para lo que deberemos enfrentar.

El clima del planeta se está modificando y todos podemos esperar más condiciones extremas y patrones climáticos cada vez más imprevisibles en el futuro, lo cual tendrá un impacto significativo en la manera en que los campos de golf son administrados, y es importante asegurarse de que el enfoque de manejo de su club de golf pueda hacer frente a cualquier clima que le toque experimentar. Un enfoque sustentable respecto del manejo del campo ofrece las mejores probabilidades de estabilidad en momentos donde todo parece impredecible.

Algunos de los problemas que la industria puede esperar enfrentar como consecuencia de los extremos climáticos incluyen:

  • Disponibilidad del agua y restricciones en su uso.
  • Capacidad para manejar un clima extremo, por ejemplo, un drenaje adecuado y protecciones contra tormentas.
  • Extensión o reducción de la temporada de crecimiento de las plantas
  • Aumentos en el número y variedad de malezas, plagas y enfermedades
  • Necesidad de partidas en el presupuesto destinadas a contingencias para la reparación de los daños vinculados al clima.
  • Un costo de la energía y los combustibles cada vez mayor.

Para ser consciente de las implicaciones que el cambio climático puede tener en su campo de golf, los siguientes pasos resultarán muy valiosos:

  • Reunir la información disponible sobre las predicciones de cambio climático para poder prepararse para el tipo de problemas que surgirán.
  • Examinar todas sus prácticas operativas establecidas para garantizar que puedan resistir a las condiciones climáticas extremas más frecuentes que podrán esperarse.
  • Comenzar el proceso de promover, dentro del club, el concepto de que el césped seco, firme y saludable crea las mejores condiciones de juego.
  • Iniciar conversaciones con autoridades reguladoras sobre sus opciones en relación al impacto de la erosión costera, las inundaciones y la sequía.

Los campos de golf pueden desempeñar un rol activo y positivo en la limitación del impacto causado por el cambio climático mediante la reducción del consumo de energía y la asunción de un compromiso de volverse más eficiente en el uso de la energía. En forma habitual, usted debería registrar siempre su manejo de la energía, el agua, los pesticidas, los fertilizantes y los desperdicios para poder demostrar su enfoque responsable hacia la amenaza del cambio climático en el caso de ser cuestionado por las autoridades de control o grupos de presión.

Utilizar CourseTracker le brindará la información que necesita para demostrar que está tomando medidas para afrontar el desafío del cambio climático.

Ejemplos de “Planificación para el cambio climático”:

  • St. Andrews Links Trust, Escocia: erosión costera y reparación de dunas.
  • Melrose Golf Club, Escocia: drenaje sustentable y creación de lagunas.
  • Haddington Golf Club, Escocia: drenaje sustentable y creación de lagunas.

El presente artículo ha sido aportado a TGM por The Royal & Ancient y extraído de su sitio Web.

ra

Tagged under:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account