Log In

¿Por qué no puede mantenerse constante la velocidad de los greens?

Muchos jugadores y dirigentes se hacen esta pregunta en forma cotidiana. Aquí, algunas respuestas.

Es un hermoso día de otoño con temperaturas frías y baja humedad. Usted está jugando al golf y maravillándose de las condiciones del campo, particularmente la velocidad de los greens. Algunos jugadores simplemente disfrutarán del momento. Otros se preguntarán por qué los greens no pueden estar así todo el tiempo.

Existe un sinnúmero de variables que afectan al crecimiento del césped y la velocidad de los greens, y lo que es posible lograr en un momento determinado del año, bajo ciertas condiciones, puede resultar imposible en otros momentos.

Indudablemente, la variable que más afecta al crecimiento del césped y su jugabilidad es el clima. Las temperaturas del aire y del suelo tienen ambas un impacto tremendo en los índices de crecimiento del césped. Lo mismo ocurre con la humedad y el agua. Los eventos de lluvia y riego, especialmente cuando se combinan con una aplicación de fertilizantes, pueden estimular un crecimiento extra. Este efecto puede incrementarse en condiciones más cálidas, resultando en una mayor resistencia de la superficie y un menor rodamiento de la pelota. De manera similar, las condiciones de un clima caluroso y húmedo hacen que las hojas del césped retengan la humedad y se mantengan voluminosas, lo cual también puede generar una reducción en la velocidad de los greens.

Contrariamente, las condiciones de sequedad y viento pueden provocar que el césped se marchite, lo que puede reducir la resistencia de la superficie y aumentar la velocidad de los greens. La velocidad variará de un día a otro simplemente como resultado de las influencias del clima y los cambios estacionales que sufra el césped.

Las prácticas de mantenimiento también tienen efectos notables en la velocidad de los greens. Las operaciones de corte y rolado la aumentan. Las aplicaciones de topdressing, que son necesarias para diluir la materia orgánica y alisar la superficie del green, pueden en un primer momento volver más lentas las velocidades de los greens. Un día o dos después de una aplicación de topdressing estas velocidades muchas veces son mayores a lo que eran antes de la aplicación. Lo mismo es cierto, con frecuencia, del corte vertical y el cepillado. Las prácticas que mantienen el césped erguido ayudan a controlar el desarrollo del pelo y el contrapelo, y pueden mejorar la calidad del corte, pero también pueden disminuir la velocidad del green durante un día o dos antes de estimular un aumento.

Muchos otros factores afectan al crecimiento del césped. Los entornos de crecimiento, las condiciones del suelo y las aplicaciones de reguladores del crecimiento, los protectores de plantas y los fertilizantes son sólo algunos de ellos. Cualquier cosa que afecte al crecimiento del césped es probable que afecte a las velocidades del green. Los superintendentes de los campos de golf constantemente están haciendo malabares con las prácticas de manejo y el clima para maximizar la jugabilidad y conservar la consistencia. A pesar de la capacitación científica, los equipos modernos y la experiencia, es imposible mantener una velocidad de green constante todos los días de la temporada de golf.

La pregunta es por qué querríamos que los campos de golf tengan el mismo juego todos los días. Ajustar nuestro juego a las distintas condiciones y disposiciones del campo es uno de los mayores atractivos del deporte. El mantenimiento de un campo de golf es muy costoso, y si la consistencia es tan importante, una alternativa más económica podría ser trasladar el juego a un sitio interno. Los jugadores podrían utilizar simuladores y hacer sus tiros en superficies artificiales, con redes, en entornos de climas controlados. Esto garantizaría una consistencia absoluta y eliminaría los efectos variables que producen el viento, la lluvia, la temperatura, las prácticas de mantenimiento, la disposición de la cancha, etc.

Afortunadamente, la mayoría de los jugadores de golf creen que jugar al aire libre en un paisaje natural es parte de la gracia del deporte. La variedad de juego de los campos según sus disposiciones y el ajuste del juego propio al clima y las condiciones de jugabilidad hacen que el golf sea infinitamente interesante y desafiante. En lugar de considerar la velocidad de los greens y otros aspectos de la jugabilidad como factores que deberían mantenerse lo más constantes posible, mire sus efectos cambiantes como una bendición que continuamente añade interés y nuevos desafíos a un juego que es maravilloso.

El presente artículo ha sido cedido a TGM por la United States Golf Association y extraído de su sitio Web.

Original:

http://www.usga.org/course-care/forethegolfer/why- can-t- green-speeds- remain-constant- .html

yuzo_related_post_metabox:
a:1:{s:21:"yuzo_disabled_related";N;}
slideshow_type:
images
post_layout:
default
layout:
right-sidebar
Tagged under:

Log In or Create an account