Log In
.

Mejorando la productividad con cortadoras robóticas

Por USGA Green Section

El problema

Como sucede en muchos campos de golf, la mayoría de las horas de trabajo en The Santaluz Club se centran en el mantenimiento de greens y de bunkers. Los greens se cortan todo el año, y las pendientes más pronunciadas en los bunkers requieren un rastrillado manual frecuente. La preparación diaria de la cancha requiere cuatro horas con once empleados – cuatro empleados para rastrillar manualmente los bunkers, cuatro para cortar manualmente los greens, dos para rolar los greens y uno para cambiar la ubicación de los hoyos. El superintendente Jeff Miller buscó una manera de incrementar la productividad, ganando más tiempo para que su equipo pudiera mejorar otras áreas de la cancha.

Acción

Para reducir el tiempo y trabajo invertido en la preparación diaria de la cancha, The Santaluz Club adquirió cinco cortadoras robóticas para greens. Aunque la tecnología robótica ha sido utilizada por años en muchas industrias en función de mejorar la productividad, es relativamente nueva en el ámbito del golf. La utilización de robots para cortar o rolar los greens genera tiempo para que los empleados realicen otras tareas importantes, incluyendo arreglar piques de pelota, rastrillar manualmente los bunkers cercanos a los greens, cambiar la ubicación de los hoyos, y soplar restos de corte y residuos de hojas.

Resultados

Las cortadoras robóticas de greens han incrementado la productividad exitosamente, reduciendo al mismo tiempo el trabajo requerido para mantener los greens. Los robots combinan el corte y el rolado en una única operación, permitiéndoles alcanzar la velocidad de greens y la calidad de putt deseada por los golfistas, con mayor eficiencia. La preparación de la cancha en la mañana solía requerir de 11 empleados, ahora requiere solo de siete. Los otros cuatro empleados disponen ahora de tiempo para realizar tareas extras, tales como sacar Poa annua manualmente en los greens, y bordear el césped alrededor de los aspersores. Usar los robots significa también que hay menos tráfico alrededor de los greens, lo que mejora las condiciones de juego. Otro beneficio es que las cortadoras robóticas de green mantienen un perímetro consistente en cada green – una tarea difícil sin la precisión de una tecnología de posicionamiento local y un sensor metálico en el perímetro del green. Si bien existe una significativa inversión inicial, se esperan ganancias luego de un período de tres años, debido a un 36% de ahorro en mano de obra. También está el importante beneficio de la superior satisfacción del golfista con respecto a una mayor atención al detalle, que es ahora posible alrededor de los complejos greens.

El presente artículo fue aportado a TGMdigital por la USGA Green Section, y extraído de su página web.

Tagged under:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log In or Create an account