¿Quién me está cortando las sogas???
Por el Ing. Agr. Ricardo de Udaeta.
A continuación voy a transmitir una historia que me contó el Ing. Agr. Eduardo González, Superintendente de Los Lagartos CC en Buenos Aires, Argentina.
Eduardo se ha visto obligado a cerrar algunos lugares al tránsito en su campo de golf, y lo ha venido haciendo desde hace tiempo con estacas y sogas para evitar el paso de carros y golfistas. Cansado de encontrar sogas cortadas, empezó a utilizar cintas de peligro para reducir los costos, que también volvieron a cortarse de manera recurrente. Sin poder hallar al culpable (se tejieron varias hipótesis respecto de por qué alguien querría cortar las sogas y cintas), Eduardo inició una exhaustiva investigación, dedicando tiempo a ver si podían encontrar a quien les estaba dando tanto trabajo.
Finalmente, en una de sus recorridas, pudo dar in fraganti con el culpable: un zorro!! Desde hace un tiempo han aparecido zorros en algunos campos de golf de Buenos Aires, y hasta ahora solo sabíamos que disfrutan de hacer pozos en greens y bunkers. Y, a partir de ahora, gracias al descubrimiento de Eduardo, también sabemos que les encanta cortar sogas y cintas de peligro a modo de divertimento.
Un especial agradecimiento a Eduardo González por la historia y las fotos que la acompañan.
Momento crucial: el zorro cortando la cinta.
El hecho consumado: la soga cortada y el autor del hecho frente a su obra.
1 Comment
Si. Es así. EN el Club de Campo la Martona nos pasó lo mismo. Compramos un liquido (no recuerdo el nombre, lo puedo conseguir si les interesa), mojamos las sogas en eso y listo!!!!