Log In

Presión en Ontario para prohibir a campos de golf el uso de pesticidas

El Golf en Canadá pone énfasis en el control integrado de plagas y en la presentación de informes.

Un reporte emitido por la Canadian Association of Physicians for the Environment apunta a la inclusión de las canchas de golf en la prohibición de pesticidas. Las canchas de golf fueron exceptuadas cuando Ontario aprobó su ley de pesticidas en 2008, prohibiendo el uso de todo pesticida en céspedes, jardines ornamentales y de horticultura, patios y caminos, cementerios, y en parques y jardines escolares. Otras provincias canadienses que han pasado esta ley de pesticidas también han exceptuado a los campos de golf.

En vez de una prohibición total en Ontario, se ha requerido a los campos de golf implementar un sistema de manejo integrado de plagas, para reducir la necesidad de pesticidas, y especificar umbrales antes de aplicar pesticidas para el control de insectos. Ontario también requirió a las canchas de golf preparar y publicar un reporte anual sobre qué pesticidas fueron utilizados en la cancha y cuánto fue aplicado.

James Beebe, presidente de la Canadian Golf Superintendents Association, dijo “La decisión por jurisdicciones de exceptuar a las canchas de golf de prohibiciones completas es la política correcta. Estamos utilizando productos que están certificados por el gobierno, y los aplicadores deben pasar por un riguroso entrenamiento y cursos de certificación.”

“Otros métodos son implementados para mantener a las canchas de golf luciendo geniales, tales como una correcta aireación y aplicación de agua”, agregó, “pero a veces los pesticidas son requeridos cuando hay un brote de enfermedad de césped o una infestación de insectos. Es una herramienta más en la caja para manejar estas instalaciones. Al ser los pesticidas costosos, los superintendentes de canchas de golf no están motivados a utilizar pesticidas, y utilizarán tantas alternativas como sea posible”, Beebe dijo.

El presente artículo fue aportado a TGM por la R&A y extraido de su sitio web.

Tagged under:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log In or Create an account