Ilumine su camino

En los campos deportivos muchas de las tareas deben desarrollarse de noche antes de la salida del sol. Las mejoras en la iluminación de las máquinas pueden ayudar a mejorar la tarea.
Por Blake Meentemeyer
Trabajar en condiciones de baja iluminación es desafiante para cualquier staff en cancha de golf. Para mejorar las condiciones de trabajo en la mañana temprano, Mike Cunniff, director de mantenimiento de cancha de golf en Clear Ceek Tahoe en Nevada, y su director de equipo, Jon Stringer, fueron creativos-adicionaron barras de luz al frente de cortadoras de césped frecuentemente utilizadas. Las barras de luz iluminan el espacio de trabajo efectivamente, reduciendo la chance de un error y mejorando la seguridad para los operadores y aquellos que los rodean.
Cunniff y Stringer pudieron también equipar sus maquinarias con barras de luz a un costo total de 125 dólares por pieza de equipo, incluyendo impuestos: las barras de luz fueron adquiridas por 75 dólares cada una, el arnés de cable para adherir una barra de luz a una máquina costó 15 dólares, y luces LED individuales que reemplazaron las luces originales de fábrica – agregando 10 yardas de distancia de visión a los sistemas de iluminación de fábrica – fueron adquiridas por 25 dólares.
Montar una barra de luz a una barra antivuelco o a un accesorio de techo agregó unas increíbles 200 yardas de distancia de visión en condiciones de plena oscuridad. Los operadores reportaron también que la luz hace más fácil ver lo que ha sido previamente cortado – una tarea difícil en condiciones de baja iluminación.
Blake Meentemeyer es un agrónomo de la Western Region de la USGA Green Section.
El presente artículo fue aportado a TGM por la USGA y extraído de su publicación en “Course Care”.