El golf y la comunidad que lo rodea

Sea consciente de su responsabilidad social y conéctese con su comunidad.
Toda cancha de golf tendrá un impacto en las comunidades de personas locales. El antagonismo hacia el golf es, frecuentemente, consecuencia de una falta de entendimiento acerca de cómo es manejada la cancha, o cómo es operado el club. Es importante estar al tanto de cómo su cancha interactúa con la comunidad, y destacar los beneficios que puede proveer su cancha. El trabajo en función de enriquecer sus relaciones con su comunidad local puede ser alcanzado mediante:
- Evitar conflictos innecesarios, asegurándose de que la comunidad esté bien informada acerca de sus objetivos de mantenimiento y sus actividades.
- Comunicar cómo usted está esmerándose para ser un propietario de la tierra responsable y sustentable.
- Demostrar conciencia sobre las cuestiones que rodean a pesticidas, fertilizantes, agua, energía y desperdicio, y las medidas siendo tomadas para enfrentar cualquier situación.
- Reaccionar rápida y positivamente a las cuestiones tales como pelotas siendo golpeadas hacia propiedades vecinas, o ruidos molestos por la operación de maquinaria a horas inapropiadas del día.
- Promover los beneficios menos apreciados de vivir cerca de una cancha de golf, tales como aumentar los precios de propiedades, y cualquier contribución a las protecciones contra inundación, prevención de la erosión del suelo, aire más limpio, captura de carbono, control de la temperatura ambiental y estimulación de vida silvestre.
- Involucrar a la comunidad local donde sea posible. Consulte con ellos durante las fases de planificación de nuevos desarrollos, y por cualquier otro programa de trabajos que puedan resultar contenciosos.
- Buscar ofrecer oportunidades de empleo para la población local.
- Incentivar a los voluntarios de la comunidad local para ayudar con trabajos de restauración del hábitat y otras actividades.
- Proveer un rol educativo. Los establecimientos de golf incorporan un amplio repertorio de disciplinas, tales como administración de negocios, conservación del medioambiente, manejo de tierras, mantenimiento de maquinarias, y muchas personas en busca de conocimiento (de todas las edades) pueden beneficiarse de su experiencia. Establezca relaciones con educadores locales para reducir el peso logístico de semejante rol utilizando empresas locales cuando sea posible, para adquirir servicios y materiales.
- Provea espacios verdes recreacionales para una extensión de actividades públicas que puedan atraer a la comunidad ajena al golf, por ejemplo caminatas, correr, andar en bicicleta y montar caballos.
- Asegúrese de que todo su personal esté completamente al tanto de su compromiso con la sustentabilidad, para ser ellos buenos embajadores de su empresa.
Puede haber un costo en tiempo y recursos asociado al desarrollo de buenas relaciones con la comunidad local, pero éste le será devuelto reiteradas veces en el futuro si puede ganar su confianza y apoyo para sus futuros proyectos.
El presente artículo fue aportado a TGMdigital por la R&A, y extraído de su sitio web.