Log In

El golf olímpico no más sobre terreno inestable luego del resurgimiento de Rio

RIO DE JANEIRO – Los niños que jugaban en el driving dispuesto cerca de la entrada del Campo de Golf Olímpico probablemente desconocían las identidades de Justin Rose e Inbee Park, los ganadores de la medalla de oro en los campeonatos de hombres y mujeres, que comenzaron con tanta angustia y concluyeron con tanta gloria.
Fueron una pequeña parte de la misión olímpica de golf, pero una muy importante en vistas al futuro, ya que la motivación de los niños en mercados de golf no tradicionales podría un día conducir a jugadores diestros, e incluso futuros ganadores de medallas de oro.

i (1)
Esos niños tal vez no conocen a los jugadores brasileros que compitieron en el campeonato, pero estuvieron expuestos al golf.
El golf llegó tambaleante a los juegos olímpicos hace pocas semanas atrás y emergió airoso. Los torneos tuvieron mucho éxito entre los locales, los patrocinadores, la televisión y una audiencia mundial, que tal vez jamás había visto un torneo de golf.
Hay temas que hay que seguir trabajando, no hay duda, pero teniendo en cuenta toda la negatividad que el deporte del golf transmitió a los Juegos de Rio, quienes defendieron el proyecto dejan Brasil con un sentimiento de orgullo y satisfacción.
«Superó todas mis expectativas» dijo Paul McGinley, el capitán de la 2014 European Ryder Cup, quien se desempeñó como líder de grupo para los jugadores irlandeses de los juegos olímpicos. «Vengo hablando hace más de un año de lo importante que es el golf en los Juegos Olímpicos”.
Gran parte del humor cambió en una conferencia de prensa antes del inicio de la competencia de hombres. Los estadounidenses Bubba Watson, Rickie Fowler, Patrick Reed y Matt Kuchar se mostraron comprometidos, divertidos y deseosos de disfrutar de su estadía en Rio.
Los jugadores tuvieron un desempeño brillante, el campo fue una prueba formidable, y los espectadores disfrutaron la experiencia, aún sin conocer nada del deporte.
El golf olímpico podrá no estar al nivel de un major championship, pero una medalla olímpica ciertamente significa algo.
Y tal vez esos niños jugando en el driving serán un día las estrellas del deporte.

Fuente:
http://www.espn.com/olympics/summer/golf/story/_/id/17355722/olympic-golf-no-longer-shaky-ground-rio-summer-games

yuzo_related_post_metabox:
a:3:{s:17:"yuzo_include_post";s:0:"";s:17:"yuzo_exclude_post";s:0:"";s:21:"yuzo_disabled_related";N;}
Tagged under:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log In or Create an account