Log In

Arnold Palmer, el campeón del pueblo muere a los 87 años

Arnold Palmer, tres veces campeón de la USGA, cuya personalidad carismática y atractiva ayudó a popularizar el golf a fines de los años 50 y principios de los 60, murió el 25 de septiembre a la edad de 87 años.

“Arnold Palmer siempre será un campeón, en todo sentido”, afirma Mike Davis, director ejecutivo de la USGA. “Inspiró a generaciones a amar el golf al compartirles su espíritu deportivo, sirviendo como un embajador del deporte durante toda su vida. Nuestras historias sobre él no sólo llenan las páginas de la historia del golf, sino también nuestras memorias personales de este deporte. El juego es mejor gracias a él, y en muchos aspectos, jamás será el mismo.”

arnold-palmer-foto-2

Algunos jugadores han ganado más torneos, pero pocos han tenido su popularidad entre la gente. Su estilo de jugarse el todo por el todo fue muy atractivo para los fanáticos del golf, y su habilidad para conectarse con el público inspiró a legiones de seguidores que llegaron a llamarse a sí mismas: “el ejército de Arnie”.

arnold-palmer-foto-3

Palmer fue la primera super estrella icónica de la era del deporte televisado, que comenzó en los años 50, y se acercó a la gente como ningún otro jugador de golf lo había hecho antes. Gracias a sus orígenes humildes en Latrobe, Pennsylvania, el juego experimentó una transición de un pasatiempo para las clases altas a un deporte accesible para las clases media y trabajadora.

“El lugar de Arnold en la historia será el del hombre que hizo que el golf pasara de ser un juego para unos pocos a un deporte para las masas”, afirma Jack Nicklaus, ocho veces ganador del campeonato de la USGA y principal rival de Palmer.

Su swing

https://www.youtube.com/watch?v=tzwPWiU7vBw
Fuente: https://www.usga.org/articles/2016/09/arnold-palmer-dies-at-87.html

yuzo_related_post_metabox:
a:3:{s:17:"yuzo_include_post";s:0:"";s:17:"yuzo_exclude_post";s:0:"";s:21:"yuzo_disabled_related";N;}
Tagged under:

Log In or Create an account