La definición es todo (o casi todo)

Por el Ing. Agr. Ricardo de Udaeta.
Revisando fotos el otro día, encontré un par de imágenes de lugares en los que tuve la fortuna de estar y que llamaron muchísimo mi atención. En un viaje a Escocia pasamos por este magnífico lugar donde está ubicado este impresionante castillo, y todo el sitio presenta una definición que me pareció destacable. Todo lo que es césped está perfectamente definido, al igual que los canteros de plantas, los arbustos podados en forma de cono, el cerco, piso de material y el edificio o castillo en sí. No existen áreas grises entre un sector y otro; todo está con una definición de maravilla.
Y no pude evitar hacer el paralelismo con el campo de golf que fuimos a jugar luego de pasar por este sitio.

Royal Aberdeen es un magnífico campo de golf en Escocia, y me parece que bien cabe la comparativa entre ambas fotos, donde el campo de golf también se presenta con una maravillosa definición en todas sus áreas. Fíjense en la definición del tee, del camino de cortesía, el prerough y el rough. Si bien hablamos de un campo de golf, esta imagen es una pintura en sí misma. Todo lo que podamos hacer en nuestros campos de golf para mejorar y resaltar la definición entre las diferentes áreas, va a ayudarnos a mejorar la presentación y la vista para el golfista.
Con esto no quiero restar importancia al diseño y a la calidad de la superficie de césped en cuanto a rodamiento y a firmeza, pero sí quiero destacar la importancia que tiene una buena definición en la presentación de un campo de golf. Contame qué opinas al respecto.


