GCSAA cumple 100 años y lo celebra en el Golf Industry Show en Orlando.

John Morley —por aquel entonces conocido como Sr. John Morley, antes de que se le concediera el título honorífico de coronel— no fundó la Asociación Nacional de Greenkeepers de América por capricho. Fue algo que llevó mucho tiempo. Era un inglés que se labró su reputación como greenkeeper (como se conocía entonces a los superintendentes) en el Youngstown (Ohio) Country Club en 1913, antes de fundar la Asociación de Greenkeepers del Distrito de Cleveland. Viajó por todo el país, asesorando y defendiendo a los superintendentes en su necesidad de crear una organización profesional.
El 13 de septiembre de 1926, Morley se encontraba entre los 60 profesionales del césped que se reunieron en un almuerzo en el Sylvania Country Club de Toledo, Ohio, y así nació la NAGA (National Association of Greenkeepers of America).
Según el primer número de la primera revista de la NAGA, The National Greenkeeper, «La organización de la Asociación Nacional de Greenkeepers de América, aunque se llevó a cabo en septiembre, realmente llevaba más de un año en la mente de los greenkeepers. Por lo tanto, no fue una idea nueva propuesta por unos pocos hombres, sino más bien la combinación de los pensamientos y deseos de los greenkeepers de todo el país».
En esa reunión, Morley fue elegido presidente. John McNamara, de Pittsburgh, fue elegido primer vicepresidente. W. J. Rockefeller, de Toledo, Ohio, fue elegido secretario. Alex McPherson, de Detroit, fue nombrado tesorero, y G. A. Farley, de Cleveland, fue nombrado secretario-tesorero adjunto.
«Un gran número de greenkeepers consideran que se podrían lograr mayores avances si se unieran para resolver los numerosos y molestos problemas a los que se enfrentan los greenkeepers en general», afirmó Morley en su discurso, y añadió: «Es natural y lógico que los greenkeepers, que son los principales responsables de lograr que sus campos alcancen un alto nivel de eficiencia, puedan realizar su trabajo si están debidamente organizados».
Historia del Golf Conference and Show:
Esta es la 97.ª Conferencia y Show Comercial de la GCSAA. La primera conferencia se celebró en 1927 en Chicago, Illinois. No hubo show en 1943, 1944 y 1945 debido a la Segunda Guerra Mundial. El show de 2021 se celebró de forma virtual debido a la pandemia.
Orlando ha sido la ciudad que más veces ha recibido el show. Esta es la duodécima vez que la feria se celebra en Orlando (1990, 1996, 1999, 2002, 2005, 2008, 2011, 2014, 2017, 2020, 2023, 2026).
Revista TGMdigital agradece a GCSAA y a GCM por los datos aportados para este artículo.

